jueves, 3 de marzo de 2016

Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota en La Dehesa de Las Lagartosas

"Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota dirigida por cortador profesional"


 








Guiados de la mano de un cortador profesional se abre un Jamón Ibérico de Bellota que será cortado y consumido durante esta cata/taller. Sin duda te enseñará como sacar el mejor partido a esta pieza estrella.
Grupo de 6 a 15 personas. Consultar precio para grupos distintos.

Precio: 125,84 €/persona



Producción propia: Jamones Lorenzo Higuera 



Emplatado de Jamón Iberico


Maestro Cortador de Jamón

La Dehesa desde El Cerro de Las Lagartosas

En plena Dehesa de Las Lagartosas en los Pedroches,  en la cuna del Cerdo Ibérico, Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota.
Esta actividad se hace tanto independiente como complentaria a la actividad "Un día en La Dehesa".  El Jamón que no es consumido se envasa al vacío para que se lo puedan llevar los huéspedes.
El maestro cortador lonchea un Jamón Ibérico de Bellota a modo de taller explicando todas las particularidades de esta pieza estrella. Aprendemos las habilidades para sacarle el mejor partido y vamos degustando aprendiendo todas sus características: olor, sabor, textura... acompañado de un buen vino. Ponerte en situación, coger el cuchillo, colocación de manos, emplatado, tamaño de la loncha, descubrir que estamos ante un buen jamón de bellota. En plena dehesa, el lugar ya acompaña a vivir un día inolvidable.
Se acompaña de bebidas, ibéricos a la brasa, pan de pueblo, postre típico y dulces Jarotes.
En plena dehesa de los Pedroches, en lo alto del Cerro de Las Lagartosas, esta actividad está dirigido a todo tipo de personas que por una u otra razón (profesional, afición, hobby) les interesa saber sobre el mundo de jamón y disfrutar saboreándolo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario