martes, 5 de junio de 2018

Qué te ofrecemos


PAQUETES TIPOS MÁS DEMANDADOS,  a los que se les puede poner y quitar según preferencias de los viajeros. En el campo y en el pueblo, Villanueva de Córdoa:

LAS LAGARTOSAS: “VIVIR EN LA DEHESA DE LOS PEDROCHES”
 

"Vivir en la dehesa de Los Pedroches" es conocer y disfrutar a través de la Ruta del Ibérico y en visitas totalmente personalizadas y hechas a medida y siempre en plena naturaleza:
  • Conocemos un pueblo típico de Los Pedroches
  • El paisaje de la dehesa, el bosque, nuestro mar de encinas
  • La Cría del Cerdo Ibérico
  • El ganado bovino de Retinto 
  • El Jamón Ibérico
  • Gastronomía Popular
  • Cultura Popular  
  • Conocemos Villanueva de Córdoba un pueblo típico de Los Pedroches
  • El Cielo Nocturno, somos Reserva Starlight 
  • Exhibición de Doma Natural 



Durante la montanera desde finales de octubre a mediados de febrero, la bellota madura cae de las encinas para disfrute del cerdo Ibérico que vive libre en la dehesa comiendo este manjar,  ejercitando su cuerpo en la busqueda de su alimento y durmiendo. Tranquilidad absoluta como base de un buen jamón Ibérico. El ganadero que cuida de él sabe que esto debe ser así.


 1.- Visita Corta: (2 h de duración aprox.)
  • La Dehesa de Los Pedroches, La Cría del Cerdo Ibérico, El Ganado Bovino de Retinto, El Jamón Ibérico. Visitamos el Cortijo, típico de labranza.
  • Degustación de Ibéricos Curados en el Cortijo


 2.- Visita más larga, día de campo ( 4 h de duración aprox.)


Opción A

  • La Dehesa de Los Pedroches, La Cría del Cerdo Ibérico, El Ganado Bovino de Retinto, El Jamón Ibérico
  • En el Cortijo, Almuerzo Degustación de Jamón Ibérico y otros Productos Ibéricos Curados, y Platos y Productos Típicos de la Tierra.
  • Vinos Españoles, Pan de pueblo, y Dulces Jarotes


Opción B

A la actividad anterior se añade:

  • Taller Gourmet De Jamón Ibérico Gran Reserva Bellota con Cortador Profesional (Presupuestado también con Pieza de Paleta Ibérica Gran Reserva Bellota)



3.- Los Pedroches, Reserva Starlight

En Las Lagartosas, como punto estratégico para la observación, descrubrimos el  cielo de Los Pedroches de la mano de nuestro experto en cielo nocturno. Los Pedroches somos Reserva Starlight, uno de los 10 lugares del mundo libres de contaminación lumínica y con unas característics especiales para la observación astronómica. 
Disfrutar del cielo en el día ya es una verdadera experiencia que te recomendamos y por ello no debes perderte nuestro inmenso cielo en la noche y descubrir todo lo que te ofrece.
Pero antes, cayendo la tarde y disfrutando de una magnífica puesta de sol, en el Cerro de Las Lagartosas, vamos a merendar, merienda/cena con productos Ibéricos curados y de temporada, no puedo faltar el Jamón Ibérico. Todo en plena naturaleza donde las vistas son impresionantes. 
Mientras cenamos, los expertos montan los telescopios para la observación. 
Y durante la actividad te vamos a ofrecer copas y dulces Jarates ¡Menudo plan!

Observación Astronómica:
  • Planetaria
  • Cielo Profundo: Galaxias, Nebulosas, Cúmulos Estelares, Cúmulos Globulares
  • Curiosidades distintas que cada día nos regala el cielo de Los Pedroches

 Actividad totalmente recomendada para niños. (Inglés y Español)

4.- De Bares y Tapas por Villanueva de Córdoba

Nos encanta ir de bares por el pueblo. Las tapas son verdaderas obras de arte en las tabernas de Villanueva de Córdoba y por eso te llevaremos a las mejores, algunas centenarias, con solera, ya verás!

 5.-  Conocemos Villanueva de Córdoba, pueblo típico de Los Pedroches

Villanueva de Córdoba nace en el Camino del Armillat, paso entre Córdoba y Toledo en la época Califal. 
A través de sus edificios y rincones más emblemáticos vamos a conocer un pueblo labrado en granito, elemento fundamental en la arquitectura Jarota.


5.-  En Mayo, ruta por las Cruces, Patios y Rincones de Villanueva de Córdoba

La cultura de la flor es fundamental en la vida cordobesa. Durante todo el año cuidamos nuestras flores para que en mayo estén preciosas y luzcan de manera majestuosa en las Cruces, Patios y Rincones de nuestro pueblo.
Cruces de Mayo en Villanueva de Córdoba



Montanera: el cerdo Ibérico buscando la bellota en la dehesa



Jamón Ibérico emplatado en Las Lagartosas

Vista desde el Cortijo de Las Lagartosas

Taller Gourmet del Jamón Ibérico en Las Lagartosas


De tabernas y tapas por Villanueva de Córdoba


Refugio Antiaéreo de Villanueva de Córdoba



Mar de encinas en nuestra dehesa

En primavera el campo se cubre de flores de muchos colores y con la floración de las encinas la dehesa se torna de un amarillo albero precioso que pone en movimiento el paisaje a medida que van abriendo miles de florecillas, la trama, que envuelve el árbol de manera singular.

Lo preparamos todo a medida para tu llegada y disfrutéis viviendo la esencia de la dehesa, el trabajo del ganadero, el cerdo Ibérico, el ganado vacuno de Retinto, el Jamón Ibérico y su riquísima gastronomía además de otras experiencias que te ofrecemos entre las que te recomendamos descubrir el cielo nocturno, somos Reserva Starlight y la exhibicion de Doma Ecuestre.



Bellotas: fruto de la encina
Todas las actividades se viven en plena natualeza que complementamos conociendo un pueblo típico de Los Pedroches, Villanueva de Córdoba un pueblo labrado en granito, sus gentes y sus fiestas populares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario