miércoles, 11 de julio de 2018

El Jamón Ibérico


El Jamón Ibérico es sin duda el producto estrella de Los Pedroches junto con su espacio natural, la dehesa, que  nos dan la oportunidad de ofrecer y dar a conocer la gran y variada riqueza de este maravilloso lugar.

Para muchos paladares exigentes el Jamón Ibérico de Los Pedroches es el mejor jamón del mundo. Razones no faltan ya que nos encontramos en el corazón de la mayor dehesa continuada de encinas de toda Europa con una gran tradición ganadera en la cría y cuidado del cerdo Ibérico y mimo por nuestra dehesa que produce la mayor cabaña de porcino Ibérico de España.

Con su cada vez más reconocida Denominación de Origen, en Los Pedroches ofrecemos un Jamón Ibérico hecho desde el origen.

En Las Lagartosas somos ganaderos del Cerdo Ibérico y del ganado bovino de Rentinto.  Nuestra producción de Cerdos Ibéricos la comercializamos con nombre propio como garantía de calidad, JAMONES LORENZO HIGUERA, y además rendimos homenaje a nuestro producto gourmet con nuestra marca patentada I❤ JAMÓN® .



Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de él en el "Taller Gourmet de Jamón Ibérico de Bellota" dirigido por maestro cortador, una experiencia muy exclusiva en plena naturaleza, no dejes de preguntarnos por esta actividad.

Tenemos tienda física en Villanueva de Córdoba y además servimos a domicilio. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te enviamos tu pedido de Ibéricos. 

En nuestra tienda encuentras toda clase de productos Ibéricos curados:
  • Jamón Ibérico Bellota
  • Jamón Ibérico Cebo
  • Paleta Ibérica Bellota
  • Paleta Ibérica Cebo
  • Lomo Ibérico Bellota
  • Lomito Ibérico Bellota (presa)
  • Chorizo y Salchichón Ibéricos Cular
  • Chorizo y Salchichón Ibéricos Vela


El Jamón Ibérico Bellota, procede de los cerdos criados en libertad en las fincas de Las Lagartosas comiendo las bellotas durante la montanera período espectacular en el que las bellotas caen de las encinas desde octubre a marzo de cada año aproximadamente y dependiendo de la cosecha anual.
El cerdo Ibérico ejercita su cuerpo mientras busca las bellotas que van cayendo de las encinas, este ejercicio es fundamental para que la bellota se infiltre adecuadamente en el músculo del animal y el producto resultante sea un Jamón Ibérico Bellota de máxima calidad.

Producción propia de Las Lagartosas, cuidado desde el origen, esta es nuestra mayor garantía de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario