viernes, 16 de octubre de 2015

"Un día en la dehesa": experiencia en Las Lagartosas

Montanera, caida de las bellotas de las encinas para deleite del cerdo


Estás a punto de descubrirlo. Experimenta durante un día la vida en La Dehesa de Los Pedroches. A través de la ruta del Jamón Ibérico de Bellota, descubre este espectacular paisaje, el bosque de encinas centenarias. Miles de encinas y kilómetros de paredes de piedra hechas de manera artesanal. Todo un documento vivo. "Nuestro Mar de Encinas"


Disponibilidad: Disponible
54,45 €
Te mostramos La Dehesa de Encinar más grande ymejor conservada de Europa, en Los Pedroches, su corazón, Villanueva de Córdoba. Esta actividad se desarrolla en las fincas propias y en el caso de rutas de senderismo y ecuestres, se desarrollan por estos y otros parajes, siempre contando con los permisos necesarios para el acceso.
La principal finca de actividad turística es "Las Lagartosas" de la que se utiliza el nombre para la empresa de turismo. Su denominación se debe a los lagartos ocelados que habitan en esta zona de Dehesa de Villanueva de Córdoba.
El Cortijo de Las Lagartosas está situado en un lugar privilegiado, en lo alto del Cerro del mismo nombre. El Cortijo y el Pajar cuentan con chimeneas, mobiliario y decoración típica del campo de Los Pedroches.
Nuestro objetivo es dar a conocer La Dehesa como lugar perfecto para el turismo de naturaleza permitiendo vivir una experiencia única y de calidad. El principal producto “Un día en La Dehesa” con el que se hacen paquetes a medida del huésped.: conocer de primera mano el día a día del ganadero en este espectacular paisaje, cómo se cría el Cerdo Ibérico a través de la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota, así como participar en las tareas cotidianas en el campo en cada estación de año, conociendo además el ganado bovino de Los Pedroches.
Para deleite del paladar, degustación de platos tradicionales, productos del Cerdo Ibérico curados y a la brasa (producción propia) hechos en la gran cocina campera, y los dulces jarotes de Villanueva de Córdoba.

Está todo listo para tu llegada. Aquí puedes comprar este producto.
“Un día en La Dehesa” a través de la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota incluye:
- Paseo por el bosque de encinas,
- Te explicamos como se cría el Cerdo Ibérico con las bellotas de las encinas,
- Conocerás de primera mano el día a día del ganadero en la dehesa, nuestra costumbres y tradiciones,
- Degustación de los productos derivados del Cerdo Ibérico curados y a la brasa.
- Pasaremos un día de relax y de diversión.

Además ofrecemos (opcional):
 - Gestión de desplazamientos desde punto de llegada
- Gestión de alojamiento (en su caso)
- Posibilidad de actividad en inglés
- Material para juegos tradicionales

Para más información o duda, puedes escribirnos a turismolaslagartosas@gmail.com o llamarnos al 676 34 49 62


Traslado de ganado
Todo preparado

No hay comentarios:

Publicar un comentario