Visitas Guiadas en la dehesa

 

Pasar un día en la dehesa de Los Pedroches es una aventura que no olvidarás, ¿Qué te gustaría hacer?

  •  Conocer el Cerdo Ibérico en libertad pastando en la dehesa comiendo las bellotas de las encinas. La cría del Cerdo Ibérico en Los Pedroches.

  • Gourmet Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota dirigida por cortador profesional

  • Conocemos Villanueva de Córdoba, pueblo labrado en Granito 
  • Exhibición de doma ecuestre: clásica, vaquera y natural  
  • El Cielo de La Dehesa- Certificación Reserva Starligh
  • Un Día en La Dehesa, el bosque de encinas centenarias 
  • Paseo en Coche de Caballos por la Dehesa de Los Pedroches 
  • Comprar productos Ibéricos de Los Pedroches de producción propia de Las Lagartosas. 

 

"Gourmet Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota dirigida por cortador profesional"

Guiados de la mano de un cortador profesional se abre un Jamón Ibérico de Bellota que será cortado y consumido durante esta cata/taller. Sin duda te enseñará como sacar el mejor partido a esta pieza estrella.
Consultar precio








En plena Dehesa de Las Lagartosas en los Pedroches,  en la cuna del Cerdo Ibérico, Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota.
Esta actividad se hace tanto independiente como complentaria a la actividad "Un día en La Dehesa".  El Jamón que no es consumido se envasa al vacío para que se lo puedan llevar los huéspedes.
El maestro cortador lonchea un Jamón Ibérico de Bellota a modo de taller explicando todas las particularidades de esta pieza estrella. Aprendemos las habilidades para sacarle el mejor partido y vamos degustando aprendiendo todas sus características: olor, sabor, textura... acompañado de un buen vino. Ponerte en situación, coger el cuchillo, colocación de manos, emplatado, tamaño de la loncha, descubrir que estamos ante un buen jamón de bellota. En plena dehesa, el lugar ya acompaña a vivir un día inolvidable.
Se acompaña de bebidas, ibéricos a la brasa, pan de pueblo, postre típico y dulces Jarotes.
En plena dehesa de los Pedroches, en lo alto del Cerro de Las Lagartosas, esta actividad está dirigido a todo tipo de personas que por una u otra razón (profesional, afición, hobby) les interesa saber sobre el mundo de jamón y disfrutar saboreándolo.

#curso #corte #jamón #taller #gourmet
                                                                     
Inglés
Enjoy learning everything about real Ibérico ham. A workshop, including tasting, delivered by a master ham carver in the middle of the largest acorn oak forest in the world. During this workshop, you will be introduced to the secrets of proper ham carving, as well as tasting the product just after this has been sliced. Paired with some good wine, you will discover the flavour, texture, smell and all features of the star produce in Villanueva de Córdoba – Los Pedroches. The ham that is not consumed during the workshop will be vacuum-packed for you to take home.
To complete : drinks, country bread freshly made, dessert, coffee and sweets.
This workshop can be done in addition to the experience "A Day in the meadow of the Pedroches"

Organized experience personalizes for the group requesting it.



                             o-o-o

"Conocemos Villanueva de Córdoba, pueblo labrado en Granito"


 En Sierra Morena, en el corazón de la dehesa más poblada de Europa, Villanueva de Córdoba aparece labrada en granito. Cruce de caminos desde la prehistoria, Villanueva de Córdoba nace al amparo del camino del Armillat, vía crucial en la época del Califato que unía Córdoba con Toledo.
A través de sus edificios más emblemáticos explicamos  la historia de Villanueva de Córdoba desde sus comienzos.
Hablamos de sus primeros pobladores, actividades, asentamientos, su título de villa y arquitectura. Dependiendo del momento del año se visitan actividades propias que se están desarrollando: Romería de la Virgen de Luna  (declarada fiesta de interés turístico de Andalucía), Cruces de Mayo, Patios de Flores, Belenes y Carnaval. Todas ellas son fiestas tradiciones pero diferentes a como se realizan en cualquier otro lugar.
Además orientamos a nuestros  huéspedes dónde pueden comer buenas tapas y tomar un buen vermut en tabernas de gran tradición.
Villanueva de Córdoba está situada sobre un gran batolito de grantio, esto hace que sea este elemento el esencial que se utiliza para su arquitectura. Algo singular que da carácter a Villanueva. Decimos que Villanueva de Córdoba está labrada en granito.

Si quieres venir a visitarnos solo tienes que llamar o escribir a nuestro correo. Nos ponemos  manos a la obra y te preparamos el mejor día en Villanueva de Córdoba con la familia, los amigos, compañeros de trabajo. Si visitas Villanueva de Córdoba por la mañana después  podemos ir a comer al campo los productos típicos de esta tierra, la dehesa de Los Pedroches, y terminar el día disfrutando en un lugar que siempre recordarás.

¿Te gusta el plan?
 Telf. +34 676344962
email.: turismolaslagartosas@gmail.com
www.laslagartosas.es Turismo Rural y de Naturaleza en La Dehesa de Los Pedroches
www.facebook.com/TurismoLasLagartosas



  
image
Torre de la Iglesia de San Miguel. Centinela de la Villa.

 
Refugio de Villanueva de Córdoba

 

 Inglés

This Experience focuses on visiting the most emblematic places in Villanueva and explaining their history.
Villanueva resides in Sierra Morena which is one of the main mountain ranges in Spain. Sierra Morena could be translated as “Dark Range”. This denomination seems to stem from the dark-hued rocks and vegetation found here. One of the most abundant rocks is granite which features heavily in our buildings.
Villanueva was born under the auspices of the Armillat road at the time of the Moorish period in Spain. This road would cut across the very heart of Sierra Morena to link two of the most important cities in the Iberian Peninsula at the time, namely, Cordoba and Toledo.

Organized experience personalizes for the group requesting it.

o-O-o

 

 "Exhibición de doma ecuestre: clásica, vaquera y natural"



En el mejor escenario que te puedas imaginar, en lo alto del Cerro de Las Lagartosas donde las vistas son preciosas, vivir esta experiencia es increíble. Independientemente de la doma que se muestre todos los jinetes son profesionales de este arte. El jinete de doma clásica es profesional de reconocimiento nacional y en la doma natural con caballos en libertad verás como se puede hablar a los animales susurrándole al oido. 
Además están los perros adiestrados, todo un espectáculo verlos hacer todo lo que se les indica y más.



Los viajeros verán bajar los caballos, su preparación antes de la muestra y hablarán con los jinetes. En el campo todo es muy sencillo, todo es muy cercano. Acariciar los caballos será algo totalmente natural.



Inglés

Exhibition of Equestrian Training. Three modalities: Classical Dressage, Vaquero and Natural
In the best scenario you can imagine, on top of Cerro de Las Lagartosas where the views are beautiful, this experience is amazing. Regardless of dressage show that all riders are professionals of this art. The dressage rider is nationally recognized professional.

Travelers will lose the horses, their preparation before the show and talk to the riders. In the field everything is very simple, everything is very close. Petting the horses will be something completely natural.

Before seeing the horses in the field we eat a cooked slowly made at the Cortijo candela. Coffee and sweets Jarotes to complete the meal. We'll have a drink while watching the horse show.

Lunch tasting our own mouth-watering cured acorn-fed Iberian products: Pata Negra

Organized experience personalizes for the group requesting it.


  o - O - o 



 

                         -o-o-O-o-o-

 

 "El Cielo 

de La Dehesa"

El Cielo de La Dehesa

Al atardecer, paseo por la Dehesa de los Pedroches con cata de Ibéricos de Bellota curados y observación de las estrellas. En cualquier época del año, siempre que no llueva podremos descubrir los secretos de este inmeso cielo.


Consultar precios

Esta actividad también se hace como complento de la actividad "Un día en La Dehesa".
Disfrutar la dehesa de Los Pedroches de otra manera. Escápate con nosotros.
Ruta/Paseo  al atardecer por la Dehesa de Los Pedroches donde conocerás como vivimos el día a día en este maravilloso paisaje. Veremos el Cerdo Ibérico, el ganado bovino, las encinas, y un anochecer precioso. Vivirás en directo el canto de la cigarra si es verano.

Cata ( merienda-cena) de Ibéricos de Bellota Curados de Los Pedroches de producción propia. Deleite para tu paladar en el mejor escenario que te podemos ofrecer: La Dehesa.

Observación de las Estrellas desde el Cerro de Las Lagartosas con copa y dulces Jarotes, guiados de la mano del mejor experto local. Un cielo limpio y libre de contaminación lumínica en La Dehesa.
Quías locales que te mostrarán  con pasión la esencia de nuestra tierra, costumbres y tradiciones.

En La Dehesa de Las Lagartosas en Los Pedroches, te ofrecemos:
Paseo guiado por La Dehesa
Cata de de Ibéricos de Bellota Curados de Los Pedrohes
Observación de Las Estrellas
Copa y dulces Jarotes
Actividad disponible en inglés y español
Inglés
Guided walking tour at sunset through the Dehesa followed by tasting of cured acorn-fed Ibérico and stargazing.
- Guided walking toru at sunset through the Dehesa, where yoy will experience the day-to-day life in this wonderful part of Andalusia.

- Dinner tasting our own mouth-watering cured acorn-fed Iberian products and spanish tortilla.

- Stargazing from the gentle hill Cerro de Las Lagartosas.

- Followed by a drink accompanied by local traditional cakes.

-Passionate local guides who will show you the essence of our Dehesa.

- Event available in both English and Spanish.

Organized experience personalizes for the group requesting it.

For smaller or larger groups, please contact us for prices.
Telf. +34 676 34 49 62 

turismolaslagartosas@gmail.com
-o-o-O-o-o

 "Un Día en La Dehesa, el bosque de encinas centenarias"






  

Estás a punto de descubrirlo. Experimenta durante un día la vida en La Dehesa de Los Pedroches. A través de la ruta del Jamón Ibérico de Bellota, descubre este espectacular paisaje, el bosque de encinas centenarias. Miles de encinas y kilómetros de paredes de piedra hechas de manera artesanal. Todo un documento vivo. "Nuestro Mar de Encinas".


Consultar precios
Te mostramos La Dehesa del Encinar más grande y mejor conservada de Europa, en Los Pedroches, su corazón, Villanueva de Córdoba. Esta actividad se desarrolla en las fincas propias y en el caso de rutas de senderismo y ecuestres, se desarrollan por estos y otros parajes, siempre contando con los permisos necesarios para el acceso.
La principal finca de actividad turística es "Las Lagartosas" de la que se utiliza el nombre para la empresa de turismo. Su denominación se debe a los lagartos ocelados que habitan en esta zona de Dehesa de Villanueva de Córdoba.
El Cortijo de Las Lagartosas está situado en un lugar privilegiado, en lo alto del Cerro del mismo nombre. El Cortijo y el Pajar cuentan con chimeneas, mobiliario y decoración típica del campo de Los Pedroches.
Nuestro objetivo es dar a conocer La Dehesa como lugar perfecto para el turismo de naturaleza permitiendo vivir una experiencia única y de calidad. El principal producto “Un día en La Dehesa” con el que se hacen paquetes a medida del huésped.: conocer de primera mano el día a día del ganadero en este espectacular paisaje, cómo se cría el Cerdo Ibérico a través de la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota, así como participar en las tareas cotidianas en el campo en cada estación de año, conociendo además el ganado bovino de Los Pedroches.
Para deleite del paladar, degustación de platos tradicionales, productos del Cerdo Ibérico curados y a la brasa (producción propia) hechos en la gran cocina campera, y los dulces jarotes de Villanueva de Córdoba.
Está todo listo para tu llegada. Aquí puedes comprar este producto.
“Un día en La Dehesa” a través de la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota incluye:
- Paseo por el bosque de encinas,
- Te explicamos como se cría el Cerdo Ibérico con las bellotas de las encinas,
- Conocerás de primera mano el día a día del ganadero en la dehesa, nuestra costumbres y tradiciones,
- Degustación de los productos derivados del Cerdo Ibérico curados y a la brasa.
- Pasaremos un día de relax y de diversión.
Además ofrecemos (opcional):
- Gestión de desplazamientos desde punto de llegada
- Gestión de alojamiento (en su caso)
- Posibilidad de actividad en inglés
- Material para juegos tradicionales
Imagen Nuestras tiendas Para más información o duda, puedes escribirnos a turismolaslagartosas@gmail.com 


Organized experience personalizes for the group requesting it.

 Inglés
The Dehesa is a place like no other. A forest of more than 400.000 acres of ancient oaks where Iberian pigs roam and feed on the unique acorn that produces the best Jamón Ibérico de Bellota you could ever taste. This is none other than the ham from free-range acorn-fed Iberian pigs; a pleasure for your taste buds.
During the Jamón Ibérico de Bellota tour, you will experience the day-to-day life of the largest Dehesa in the World. It is a treat for all the senses where yoy will discover sights from traditional granite architecture to acorns falling from the oaks, a delight for all. With us, you'll escape the crowds and explore one of Andalucía's best kept secrets like no one else.
The tour is for small groups and is led by knowledgeable local guides that will not only make sure you are very well fed, but will also educte yoy with stories that giveyoy insights into our farming traditions and culture.
We will start with a stroll around the farm to the Cerro de Las Lagartosas, a gentle hill where the views are truly breathtaking. The locals say that we have a sea of oaks!
From this privileged location we often spot the majestic Iberian Imperial Eagle, the huge Griffon vultures, elegant storks, and many other indigenous birds. Our hundreds of miles of hand-built stone walls are inhabited by families of smal reptiles, including the Ocellated Lizard, a beautiful creature with blue "eyespots" on its back.
On our walk back to the traditional farmhouse "Cortijo" we will witness the Iberian pigs and Retinta cows grazing in the Dehesa, they shape the landscape. You will discover many answers just by being there yourself.
A brief description of  itinerary:
-Guided walking tour of the Dehesa with a local guide
-Lunch at the Cortijo where mouth-watering cured, barbequed and grilled Ibérico products will be tasted
-Coffee, local sweets and time to relax will be enjoyed after lunch
Please note that transport is not included
We recommend you wear comfortable walking shoes.

Organized experience personalizes for the group requesting it.



No hay comentarios:

Publicar un comentario