Inspeccionemos bien el jamón, vemos cuatro zonas bien diferenciadas y con características claras. He hecho este dibujo para que lo podáis ver bien
LA MAZA es la zona más jugosa, es la que tiene más carne, para muchos la zona más noble por la mayor cantidad de infiltración de grasa. Yo digo que si vamos a comer jamón, empecemos por la maza 😋
LA BABILLA, opuesta a la maza, es más estrecha y más curada, más magra y menos jugosa. A mi hermano Miguel le encanta esta parte.
LA PUNTA, extremo opuesto a la pezuña, muyyy sabrosa, su contenido graso le da un sabor especial.
EL CODILLO, la parte más alta, inmediato a la pezuña. Llevadlo en cuenta, el codillo tiene un sabor exquisito, muy dulce y un aroma... ¡Dulce aroma!
Importantísima es la limpieza inicial del Jamón. El Jamón Ibérico precisa una buena limpieza antes de empezar a comerlo, quitar bien toda la piel dura y el tocino primero, hay que llegar al tocino que está bien blanco o en color rosado si el Jamón Ibérico que tenemos entre manos es de Bellota. La Bellota es la autora de este color rosado en el tocino y ese brillo intenso que parece estar diciendo ¡Cómeme!
Cuando comes un Jamón Ibérico de Bellota sucede que esa mezcla en la boca del magro y la grasa infiltrada te hace cerrar los ojos y elevar el sabor hasta las sienes donde tu cerebro hace la pregunta "¿Qué estoy comiendo yo?"
#partesdeljamón #partes #jamón #ibérico #laslagartosas #comida #placer #sabor #gastronomia #españa #spain #patanegra #ilovejamón #bellota #tour #visita
latiendadeextremadura.com
ResponderEliminarEl jamón es mucho más que su delicioso sabor. Desde la maza hasta la contramaza, cada parte ofrece una experiencia única. Conocer las partes te ayuda a apreciar su calidad y sabor.