domingo, 3 de septiembre de 2017

PREPARANDO LA PRÓXIMA MONTANERA

En la dehesa de Los Pedroches  miramos al cielo deseando que caiga la lluvia, que la tierra vaya cogiendo verdor y las encinas engorden su fruto que seguro esta cosecha de bellota va a ser estupenda.


Cerdos Ibéricos en la Montanera de Los Pedroches
 
Muchas veces piensas: "me imagino poder estar en el campo de la dehesa de Los Pedroches paseando entre cerdos ibéricos y encinas cargadas de bellotas". Si lo deseas solo tienes que hacerlo realidad. 
En Las Lagartosas te aseguramos un buen plan pasando unos días increibles, conociendo de la mano del ganadero cómo es la vida en este lugar, estamos en Villanueva de Córdoba, en el corazón de la dehesa de Los Pedroches.

A finales de octubre estarán los cerdos ibéricos comiendo la bellota madura que cae de las encinas, es el inicio de la montanera que durará hasta primeros de marzo aproximadamente, dependiendo de la cantidad de bellotas que este año nos den las encinas.
Mientras tanto se trabaja el campo adaptándolo en todo lo necesario para ello. Los cerdos se preparan también para este período, se seleccionan para una mejor producción y rendimiento.
 El otoño y el invierno a las gentes del lugar nos gustan de manera especial. Hay mucho movimiento en los campos, mucho trabajo, se sale temprano a ver a los animales y que todo esté en orden. La calor da paso a un frío intenso agradable. Las lluvias caen con alegría y el campo se vuelve mágico. En la dehesa de Los Pedroches  miramos al cielo deseando que caiga la lluvia que la tierra vaya cogiendo verdor y las encinas engorden su fruto que seguro esta cosecha de bellota va a ser estupenda.

Ya estamos recepcionando las reservas de otoño e invierno para los viajeros que queréis pasar un día con nosotros y vivir en el campo las mismas experiencias que aquí vivimos: La Ruta del Ibérico con nuestra crianza ibérica. Te ofrecemos visitas guiadas, somos ganaderos, tus guías locales en Los Pedrohes: vivir el día a día en la dehesa, conocer su riqueza, las encinas, la bellota, la montanera y el Cerdo Ibérico. Aquí eres nuestro huesped.

Y ¿Para comer? 
Ibéricos por supuesto, curados y a la brasa, hay que probarlo todo, Jamón, lomo, lomito, chorizo, salchichón, presa, pan recien hecho, dulces jarotes.

Si lo que queréis es aprender los secretos del Jamón Ibérico te ofrecemos la Cata Gourmet de Taller de Corte de Jamón Ibérico con cortador profesional en la que conoces todo lo relacionado con un buen Jamón Ibérico, cómo distinguir un jamón ibérico, cómo seleccionarlo, cómo empezarlo, todo lo que se te ocurra preguntar y por supuesto comer Jamón Ibérico. Pregúntanos sobre este taller y te informamos de todos los detalles.

¿Y por ejemplo una comida tradicional de Los Pedroches? 

Te informamos de todo lo que necesites saber para confeccionar el viaje que estás preparando.

Pregunta sin compromiso :Telf. reservas: 676344962
Nuestro correo: turismolaslagartosas@gmail.com
  • Gourmet Cata/Taller de Jamón Ibérico de Bellota dirigida por cortador profesional

  • Conocemos Villanueva de Córdoba, pueblo labrado en Granito 
  • Exhibición de doma ecuestre: clásica, vaquera y natural  
  • El Cielo de La Dehesa- Certificación Reserva Starligh
  • Un Día en La Dehesa, el bosque de encinas centenarias 
  • Paseo en Coche de Caballos por la Dehesa de Los Pedroches
Somos productores desde el origen y estando aquí comprenderás por qué se hace un buen Jamón Ibérico en esta tierra.

En nuestra tienda puedes comprar Ibéricos de producción propia, JAMONES LORENZO HIGUERA criados en Las Lagartosas.  IJAMÓN
Prepamos y enviamos Cestas de Navidad de Ibéricos e Incentivos
Telf. Tienda: 629708595 / 676344962









Cómo llegar hasta Villanueva de Córdoba:

  • En Tren: Estación AVE Villanueva de Córdoba - Los Pedroches (Renfe)  
  •  Por Carretrera:
     
    Desde Córdoba:
    · Opción 1 (Recomendada): Autovía N-IV hasta Montoro, salir de la Autovía y dirección Cardeña por la N-420, después desde Cardeña hasta Villanueva por la A-423.

    · Opción 2: Autovía NIV hasta Villafranca, desde allí y hasta Villanueva de Córdoba por la A-421 pasando por Adamuz.
    Desde Badajoz: desde Cabeza del Buey pasando por Belalcázar, Hinojosa del Duque, Fuente la Lancha, Villanueva del Duque, Alcaracejos y Pozoblanco. (A-422)

    Desde Ciudad Real: Desde Puertollano en dirección a Cardeña, pasando por Brazatortas y Fuencaliente (N-420). Desde Cardeña a Villanueva por la A-423.








#villanuevadecordoba #montanera #visitas #guiadas #dehesa #lospedroches #comer #comprar #ibericos #jamóniberico #cerdo #iberico #tradicion #crianza #ibérica #viajes #familia #amigos #campo #magico #turismo #rural #naturaleza #gastronomia #gastronomico #jamoneslorenzohiguera #cultural #ocio #tiempolibre #tiempo #libre #cordoba #mezquita #taller #corte #crianza #comida #tradicional


1 comentario:

  1. vinosdanica.com
    Disfrutar de la combinación de vino y jamón es una experiencia exquisita. Los sabores intensos y complementarios se fusionan en cada bocado y sorbo, deleitando el paladar con un festín de aromas y texturas. ¡Un maridaje que celebra el arte del buen gusto!

    ResponderEliminar