La primavera está a punto de llegar y en la dehesa, este bosque de encinas centenarias es especialmente atractiva. La dehesa es un espacio seminatural. Es el bosque adaptado por el hombre para aprovechar todas sus cualidades. Cuando paseas entre las encinas te das cuenta de la gran armonía que hay entre la naturaleza y el hombre. Ha habido y hay un pacto de conservación entre ambos.
Las encinas se renuevan en primavera, tendrías que ver su floración. Se remueven las ramas y el campo se torna amarillo con las millones de florecillas que asoman entre ellas.
Estamos haciendo un turismo distinto: sostenible y responsable. Puedes venir con tu familia, con niños y niñas que disfrutarán de lo lindo. Queda con tus amigos y ven a conocer este espectacular paisaje.
Desde el Cerro de Las Lagartosas, las vistas son increibles. Los lugareños decimos que tenemos un mar de encinas. Por la situación privilegiada, vemos pasar un Aguila imperial Ibérica, Buitres Leonados, Cigüeñas, montones de aves. Entre cientos de kilómetros de paredes de piedra, obra de maestros parederos, viven numerosas familias de reptiles, entre ellos el Lagarto Ocelado, precioso con sus ocelos azules en la espalda. Rápido y juguetón, si lo vemos es porque él quiere que lo veas.
Los Cerdos Ibéricos y las vacas de raza Retinta de los Pedroches dan forma al paisaje. Todas tus curiosidades sobre la cria en extensivo de estos animales te las iremos resolviendo. Muchas las irás descubriendo tú mismo.
Por supuesto habrá que picar algo y, que mejor que Jamón Ibérico de Bellota y demás Ibéricos curados y a la brasa.
Vas a disfrutar de lo lindo ¿Quiéres vivir esta experiencia?
Estamos en Villanueva de Cordoba.
email: turismolaslagartosas@gmail.com
Telf. +34 676 34 49 62
www.facebook.com/TurismoLasLagartosas
Twitter: @laslagartosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario