jueves, 7 de noviembre de 2013

EL GIRASOL


Como ya muchos sabeis, estamos con la ruta "del verdeo", nombre que se le da a las primeras aceitunas que se cogen para ser aliñadas. 
En un olivar te encuentras con que hay olivos de distintas castas, por lo que hay  distitntos tipos de aceitunas. Eso sí, todas buenas.

En esta ruta estamos viendo ésto y muchas otras cosas  relacionadas con el mundo de la aceituna: curiosidades, tradiciones, costumbres, oficios, además de disfrutar de un paisaje precioso y alegre por la gran cantidad de aceituna que este año hay.

En nuestro paseo por los olivos, un aceitunero nos ha regalado un girasol grande y muy bonito que mirándolo detenidamente piensas, cómo puede haber formas tan perfectas en la Naturaleza.  A muchos de los que allí estábamos el girasol nos transportó a nuestra niñez y pasamos un rato agradable charlando sobre como se relacionaba la gente en aquellos años.




¡qué dibujo tan perfecto!


Siguiendo las instrucciones del amigo Juan, el aceitunero, hemos sacado las pipas y las hemos puesto al sol, para que se sequen y tuesten de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario