TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

JAMONES HIGUERA MEDINA S.C.P., Sociedad Civil Privada de nacionalidad Española, con NIF J14632228, y domicilio social en calle C/ Juan de López, 14 - 14440 - Villanueva de Córdoba (Córdoba), inscrita en el Registro Mercantil de , expone los Términos y Condiciones Generales que regulan el uso de la Tienda Online de LAS LAGARTOSAS - I ❤️ JAMÓN (en adelante “LAS LAGARTOSAS”).

1. INFORMACIÓN GENERAL

Los presentes Términos y Condiciones Generales rigen la relación comercial establecida entre los clientes de la Tienda online de LAS LAGARTOSAS - I ❤️ JAMÓN (www.laslagartosas.com) y JAMONES HIGUERA MEDINA S.C.P.

Al finalizar la compra, el cliente declara haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones generales.

Estos términos y condiciones generales están vigentes, disponibles y en las condiciones aquí establecidas. LAS LAGARTOSAS podrá actualizar los términos y condiciones generales en cualquier momento, publicándolo en su Sitio Web (www.laslagartosas.com).

LAS LAGARTOSAS pone a disposición de sus Clientes, con antelación suficiente y cumplimiento con la legislación vigente y aplicable, los Términos y Condiciones Generales para que puedan consultarse, almacenarse y reproducirse.

En caso de que un Tribunal, Juzgado u órgano competente declare la nulidad o inaplicación de alguna de las presentes disposiciones, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones.

Si tiene alguna duda puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:

* Escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: turismolaslagartosas@gmail.com

* Llamando al número de teléfono: 676344962

2. ACCESO Y USO A LA TIENDA

* Los clientes que deseen comprar productos en LAS LAGARTOSAS deben rellenar el formulario electrónico correspondiente, siguiendo las instrucciones y obligándose a facilitar, siempre, datos exactos y verdaderos al objeto de gestionar el proceso de compra y atención al cliente, así como envío de newsletter, fidelización y determinación de preferencias de consumo o, en su caso, de gestionar las alertas de disponibilidad de productos de interés.

* Los clientes deben de ser mayores de 18 años. LAS LAGARTOSAS se reserva la potestad de rechazar aquellas compras sobre las que tenga indicios de que son realizadas por menores de edad. Cuando el cliente realiza una compra, declara y manifiesta ser mayor de edad. En caso de que el cliente no cumpla con estos requisitos, así como de los demás dispuestos en este texto, será éste el responsable de dicha declaración falsa y asumirá exclusivamente todas las consecuencias legales que puedan derivarse.

* El uso y navegación por la tienda online, o la compra de cualquier producto supone la aceptación integra, de forma implícita, y sin ninguna clase de reservas, de los presentes términos y condiciones generales por parte del cliente.

3. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

* Los productos y servicios que pueden ser adquiridos en LAS LAGARTOSAS son aquellos que aparezca publicados en la Web. Sus características principales y precio pueden variar dependiendo de la disponibilidad del producto o servicio.

* Cualquier compra en LAS LAGARTOSAS está condicionada a la disponibilidad de los productos en el momento de la compra

4. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

El precio de cada uno de los productos se indicará,mediante comunicación teléfonica o correo eléctronico, en la moneda aplicable e incluirá, en su caso, los impuestos correspondientes.

El precio de los productos no incluye gastos de envío. Los gastos de envío deberán ser pagados por el cliente, salvo en aquellos casos en los que expresamente se indique que el coste de los gastos de envío es cero o gratuito.

En todo caso, el coste por los gastos de envío dependerá del producto seleccionado, su precio, el lugar de destino de la compra y la modalidad de envío, entre otros.

A cada compra se aplicarán las tarifas en vigor en el momento de la realización del pedido.

LAS LAGARTOSAS se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento.

Si LAS LAGARTOSAS identificase algún error en el precio de los productos, informará al cliente de dicha circunstancia y aplicará el precio correcto al pedido del cliente. En caso de que el cliente no esté conforme con el nuevo precio, esté podrá cancelarlo sin coste alguno.

5. PROCESO DE COMPRA

Para llevar a cabo la compra de los productos ofrecidos en la tienda de LAS LAGARTOSAS., se deberán seguir las indicaciones.

Durante el proceso de compra se solicitará al comprador su nombre y apellidos, nombre de la empresa (opcional), dirección de entrega, código postal, localidad/ciudad, provincia, país, teléfono y dirección de correo electrónico. Estos datos serán guardados con la finalidad de tramitar y realizar el pedido.

Una vez realizado el pedido, LAS LAGARTOSAS remitirá a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente una confirmación de la compra realizada.

6. FORMAS DE PAGO

Para realizar el pago de los productos seleccionados, el cliente deberá seguir las instrucciones indicadas por teléfono o correo electronico en momento de la compra.

El pago de los productos, así como, en su caso, los gastos de envío sólo se podrán realizar a través de los medios de pago que, en cada momento, se encuentren disponibles.

La utilización de cualquier medio de pago por parte del cliente estará sujeta a las comprobaciones y autorizaciones pertinentes por parte de las entidades responsables de los mismos. Si la entidad correspondiente no autoriza el pago, el proceso de compra se dará por finalizado y el pedido será rechazado y cancelado.

Si el pago es autorizado por la entidad responsable, se cargará el precio correspondiente a los productos, impuestos y gastos de envío en el momento de formalizar el pedido.

Los pagos realizados a través de transferencia bancaria pueden sufrir retraso en función de la recepción del importe en la cuenta bancaria del beneficiario.

7. ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS

LAS LAGARTOSAS podrá ofrecer diferentes formas de envío de sus productos a los clientes. Las distintas modalidades de envío disponibles en cada momento se indicarán en momento de realizar el pedido. LAS LAGARTOSAS no garantiza la disponibilidad de todas las modalidades de envío en todo momento.

El cliente podrá seleccionar la modalidad de envío que prefiera entre las disponibles en el momento de realización del pedido.

Los gastos de envío y el plazo de entrega previsible correspondientes a la modalidad de envío seleccionada se indicarán en el proceso de compra.

Las compras realizadas en LAS LAGARTOSAS se enviarán a la dirección postal indicada por el cliente cuando realice la compra. Esta dirección en ningún caso podrá ser un apartado de correos o lugar público.

Para calcular los plazos de entrega, se excluyen sábado, domingo y festivos nacionales o locales a partir de la verificación del pedido. Asimismo, cuando el pedido este preparado y listo para enviar, se comunicará al cliente.

Si un pedido es rechazado o imposible de entregar en la dirección indicada por el cliente, LAS LAGARTOSAS se pondrá en contacto con el cliente con el fin de resolver el problema. Si no es posible comunicarse con el cliente o resolver el problema en relación con la dirección indicada, se devolverá el producto a LAS LAGARTOSAS. Los gastos de envío y transporte adicionales que pudieran ocasionarse, sea entregado o devuelto el producto, serán por cuenta del comprador. En caso de que no haya sido posible entregar el producto, se reembolsará el precio del producto al comprador.

Junto al producto se remitirá el Justificante de Compra.

En aquellos supuestos en los que el cliente no recibiera la entrega del producto en los plazos establecidos en el momento se realizar la compra, deberá contactar con LAS LAGARTOSAS a fin de que ésta efectúe la entrega en un plazo adicional adecuado. En caso de que LAS LAGARTOSAS no realice la entrega dentro de este plazo adicional, el cliente podrá resolver el contrato. En el supuesto de resolución del contrato, LAS LAGARTOSAS devolverá al cliente las cantidades pagadas por el pedido.

8. CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Los clientes podrán dejar sin efecto la adquisición de productos disponibles, sin necesidad de justificar su decisión, mediante el desistimiento del contrato.

En caso de desistimiento, para la devolución del producto ya recibido, el cliente deberá ponerse en contacto con LAS LAGARTOSAS (a través de los medios de comunicación incluidos en el apartado 1 de los presentes Términos y Condiciones Generales) en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto/s.

El cliente deberá devolver el producto/s recibido/s de forma integra, sin haber sido usado/s, en perfecto estado, protegido/s y en su embalaje original. El cliente se asegurará de que el producto/s está correctamente precintado para su transporte.

La devolución del importe pagado por el cliente se realizará una vez haya sido recibido el producto/s por LAS LAGARTOSAS y se haya realizado la comprobación del buen estado e integridad del mismo/s. Tras estas comprobaciones, LAS LAGARTOSAS procederá a reembolsar el importe correspondiente a lo devuelto mediante el mismo medio de pago utilizado por el cliente en la compra inicial.

Ciertos gastos de devolución podrán ser imputados al cliente por la tarifa de transporte.

LAS LAGARTOSAS se reserva el derecho a repercutir los gastos generados en aquellos casos en los que el producto/s devuelto/s no estuviera en perfecto estado. En ciertos casos muy graves, LAS LAGARTOSAS podrá rechazar la devolución del producto y del importe correspondiente.

No procederá el desistimiento en aquellos supuestos en los que por la propia naturaleza del producto/s adquiridos por el cliente sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación por daños y perjuicios sufridos. A modo de ejemplo, no procederá el desistimiento para productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento, productos personalizados para el cliente, y en todos aquellos casos en los que no se cumpla con las condiciones anteriormente estipuladas.

9. GARANTÍAS

El cliente deberá solicitar la recogida del producto defectuoso en un plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a LAS LAGARTOSAS por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Para los productos perecederos este plazo se reduce a un mes.

Todos los productos ofrecidos en la tienda indican su fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

No se considerarán defectos del producto opiniones acerca del punto de sal, la curación o la estética de la pieza.

Si LAS LAGARTOSAS comprueba que el Producto Ibérico no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), LAS LAGARTOSAS se responsabilizará de realizar la sustitución de este, sin coste para el cliente. En ningún caso se aceptarán reclamaciones sobre piezas que no conserven el 90% de su peso original.

Si LAS LAGARTOSAS comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al cliente o que está en buenas condiciones, se reenviará el producto al cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

10. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

En LAS LAGARTOSAS estamos comprometidos con la protección de datos de carácter personal y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016 y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Puede consultar la política de protección de datos personales de LAS LAGARTOSAS accediendo a la Política de Privacidad disponible en su Sitio Web (www.laslagartosas.com).

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por la normativa española, resultando aplicable la ley española.

JAMONES HIGUERA MEDINA S.C.P. y el cliente o usuario, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten para la resolución de cualquier controversia, en relación con las presentes Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente o usuario.

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ODR)

Según se recoge en el artículo 14 del Reglamento de la Unión Europea 524/2013, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, “Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores”.

La URL de dicha Plataforma es la siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.complaints.screeningphase

Ir al inicio