domingo, 20 de febrero de 2022

CORTIJO LAS LAGARTOSAS: UN FIN DE SEMANA EN EL CAMPO

 VTAR/CO/00200  Casa Rural

AT/CO/00044  Experiencias gastronómicas en la naturaleza

Información y Reservas: Telf. y WhatsApp #Spain (+34) 676 34 49 62
turismolaslagartosas@gmail.com
Villanueva de Córdoba - Los Pedroches - Córdoba-Spain
 
#visita #visitas  #lospedroches #dehesa #encinas #cerdoibérico #jamón #ibérico #casarural #alojamiento #nature #naturaleza #expeiencias #gastronomía
 
 
 
Ya te ha dicho Julia que os vais el fin de semana al campo, que ya tiene alquilada la casa rural, os vais a Villanueva de Córdoba, al Cortijo Las Lagartosas que está en plena dehesa de Los Pedroches, y tú no sabes eso dónde puñetas está, lo que sí es cierto es que comienza la cuenta atrás pues del lunes al viernes hay un suspiro.

Realmente no hace falta preparar demasiado equipaje si vas a venir a pasar el fin de semana al Cortijo de Las Lagartosas pero no obstante te recomiendo: 
 
Calzado abrigado y ligero para andar cómodo por el campo. Ropa cómoda, para que tu cuerpo se sienta libre. Una prenda de abrigo, suele refrescar en cualquier época del año, pero si es otoño o invierno, una buena zamarra, con la que más a gusto estés. No la más nueva, por si te apetece tirarte al suelo para ver el cielo que es especular, que es seguro que lo harás. Gorro o gorra, depende del momento. Sobre todo no cargues la maleta con montón de ropa que aquí, ya te lo digo yo, no te  va a hacer falta para nada. 
En el baño, tenemos gel, champú, toallas,... en los dormitorios las camas están recién vestidas, porque así nos gusta que sea, recién vestidas.

En la buhardilla a la que nosotros llamamos cámara, hay una estufa de leña, se está de lujo, pídetela, hay libros que puedes leer y dos ventanas grandes que dan al campo.
 

Saca el mejor partido a la barbacoa; Esta barbacoa tiene historias infinitas, risas y carcajadas en aumento y un no sé qué que hace que nos apiñemos en ella. En la barbacoa de Las Lagartosas se juntan los vientos del norte y del sur, los del este y el oeste, y es verdad que cuando pegan fuerte, allí se hace una burbuja acogedora que se mezcla con el olor de la brasa y el chasquido del fuego.

Levantarte por la mañana y abrir la puerta es el mejor regalo que te dará el día, esa sensación es grandiosa, tienes que pellizcarte para tragarte toda la naturaleza que te está ofreciendo el aire más puro que seguro en mucho tiempo has respirado, te va a dar un poco de vértigo la sensación de inmensidad del encinar, nuestro mar de encinas allí hasta donde te llega la vista.

Atiza la candela y saca la brasa, pon el pan sobre ella y no necesitarás despertador  para lavantar al personal, el aroma tostado embriagará la casa y llegara hasta la punta de la nariz de los que todavía están en brazos de Morfeo, pero por poco tiempo.

Descubre algún sendero...





VTAR/CO/00200  Casa Rural

AT/CO/00044  Experiencias gastronómicas en la naturaleza

Información y Reservas: Telf. y WhatsApp #Spain (+34) 676 34 49 62
turismolaslagartosas@gmail.com
Villanueva de Córdoba - Los Pedroches - Córdoba-Spain
 
#visita #visitas  #lospedroches #dehesa #encinas #cerdoibérico #jamón #ibérico #casarural #alojamiento #nature #naturaleza #expeiencias #gastronomía

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Personal service shall be made on all parties, in Florida, having liens famous upon a certificate of title as shown by the data in the office of the Department of Highway Safety and Motor Vehicles. The said return shall be topic to modification at any time earlier than final hearing, provided that copies thereof shall be served upon all persons, firms or corporations who might have filed a claim prior to such modification. It shall also be the responsibility of each peace officer finding any such property being so used, in reference to any lawful search made by her or him, to seize and take possession of the same for disposition as hereinafter provided. Subsections - and paragraph and any of the rules made pursuant thereto do not apply to television dafabet or radio broadcasting firms licensed by the Federal Communications Commission.

    ResponderEliminar